palavras de ursa

Wednesday, September 29, 2010

Enemigo

Delfina Acosta -ENEMIGO




Mi peor enemigo, tú que me amas

como una ciega lluvia que al caer

escampa, arrecia, escampa. Mi enemigo,

yo te corono amante, pueblo y rey.

Con una hiedra mis cabellos atas

y sabes del lunar que es mi clavel.

Cuando el jazmín de su rocío cuelga

y huele a flor pisada antes de ayer,

con la ronda impaciente de tus pasos

bajo tu sombra vengo a florecer.

Si no te amara, nunca te odiaría.

No te vaya, enemigo, yo a perder.

¿Quién me perdonará? ¿Por quién mis versos

caerán de mi tristeza en el papel?

Tú, mi enemigo. Yo, enemiga tuya.

La muerte no helará nuestro querer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Blogarama - The 
Blogs Directory Estou no Blog.com.pt blog search directory BlogItalia.it - La directory italiana dei blog BloGalaxia Arts Blog Top Sites Blogz  Bitacoras.com Blogion.com - the definitive blog directory