palavras de ursa

Wednesday, March 05, 2008

Es ideologia

  • Soy socialista porque creo firmemente en la igualdad de las personas.
  • Soy socialista porque la lucha de clases está vigente más que nunca y creo en la Justicia social.
  • Creo que las riquezas tienen que ser compartidas y redistribuídas.
  • Creo que deberíamos poder vivir felices cada cual con nuestro credo sin que nadie nos imponga su fe ni su moral.
  • Creo que la felicidad no se puede comprar.
  • Creo que ningún ser humano es superior a otro por el hecho de haber nacido en el hemisferio norte o sur.

Creo que el futuro debe construirse de manera sostenible y empezar YA a sostenerlo.
Ya lo decían los franceses hace una pila de años… libertad, igualdad, fraternidad…
No es una cuestión de forofismo, sino de ideología.


Puedo estar en desacuerdo con una persona del Partido en un momento dado. Lo suelo estar con muchos a propósito de cuestiones religiosas en las que, como sabes, tengo posiciones extremas. No es la primera vez que me pasa y, sin duda, no será la última, pero comparto, incluso con esa persona, una ideología de base que me hermana.

Puedo reconocer que hay cosas que se hacen mal, por supuesto que sí, pero en el caso del post anterior, no entiendo tu idea sobre el forofismo, querida Leg.
Una persona que aspira a ser diputado del Congreso, no puede decir que su Presidente del Gobierno ha pagado a ETA para que ETA mate. Es absolutamente indigno e inmoral y, además, y sobre todo, es mentira.

Como creo en la redistribución de la riqueza y en la igualdad de las personas independientemente de su estatus social, no creo que ningún partido liberal o conservador pueda solucionar de una manera satisfactoria para la mayoría de ciudadanos de un país cuestiones como la sanidad o educación públicos. Sólo tienes que mirar los ejemplos de las CCAA donde gobiernan, con la sanidad pública desmantelada y la educación pública bajo mínimos… primando otras opciones que no me parecen tan igualitarias (porque no lo son).
Somos personas. Nuestro pensamiento y nuestra ideología pueden evolucionar y seguir coincidiendo (o no) con las de un partido político determinado. En mi caso coinciden con el Partido Socialista y por eso soy militante.

Con respecto al último punto, no puedo imaginar a ninguna formación política que no quiera lo mejor para su país. Sin embargo, las maneras de conseguir ese país mejor y la idea misma de país mejor varían sustancialmente de unos a otros.
A mí, me parece justo que dos hombres se puedan casar y puedan adoptar niños. A otros, sin embargo, les parece una aberración y no les parece aberrante decir que Zapatero paga a los terroristas para que atenten…

Repito, no es forofismo, es ideología.

Tirado daqui.

2 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Blogarama - The 
Blogs Directory Estou no Blog.com.pt blog search directory BlogItalia.it - La directory italiana dei blog BloGalaxia Arts Blog Top Sites Blogz  Bitacoras.com Blogion.com - the definitive blog directory