palavras de ursa

Wednesday, March 04, 2009

La eterna búsqueda de la felicidad


Vinimos aquí a ser felices. A tratar al menos. Una vez leí, no sé donde, que el regalo de la felicidad pertenece a quienes lo desenvuelven. Entonces, es que hay que buscarla? ¿Y eso es lo que a veces se nos olvida? No es la felicidad como esas mariposas que siempre están más allá, que tratas de alcanzarlas, aunque sea para verlas de cerca, y no puedes? Lo más probable es que te sientes, y pienses en otra cosa, y de pronto, una se pose sobre ti. O claro, la has tenido encima todo el tiempo.

Una vez escribí aquí mismo que la felicidad, esa tan buscada por todos, a veces viaja de incógnito y no se deja ver bien, pero una vez que ha pasado te das cuenta que era ella la que te andaba buscando.

A veces todo está tan cerca. Tan lejos y tan cerca. La misma felicidad está a veces tan cerca de la tristeza.

Me acordé de "City of Angels" Esa de la Meg Ryan y el ángel, que es el remake gringo de la maravillosa película de Wim Wenders, Cielo sobre Berlín. Igual me quedé pegado cuando Nicolas Cage dice: "Prefiero haber olido una sola vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella."

Pero igual, ¿Hay algo más triste que esos recuerdos felices que andan por ahí?
-Nada. Sobre todo si te sientes lejos. O estás lejos de verdad.

Tirado daqui.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Blogarama - The 
Blogs Directory Estou no Blog.com.pt blog search directory BlogItalia.it - La directory italiana dei blog BloGalaxia Arts Blog Top Sites Blogz  Bitacoras.com Blogion.com - the definitive blog directory