palavras de ursa

Tuesday, March 03, 2009

Ética



Una de las personas que más admiro en el campo de la comunicación y el análisis de los medios es el Dr. Raúl Trejo Delarbre, y lo respeto entre muchas otras cosas, porque tiene la capacidad de ver y escribir cosas así:

"La imagen del niño de seis años que fue encontrado amarrado y encerrado en la cisterna de una casa en Tlalpan ha suscitado comprensible indignación. Al pequeño y su hermanita de cuatro años los maniataban como castigo por parte de presuntos familiares suyos. Los culpables deberán ser ejemplarmente sancionados y ese caso tendría que ser motivo para reivindicar los derechos de los niños."

"Junto con ello, no deja de ser inquietante la falta de información sobre la manera como fueron obtenidas esas fotografías. ¿Qué fotógrafo es capaz de aguardar a imprimir sus placas mientras el niño permanece atado y colgado prácticamente de cabeza? Los policías que llegaron a rescatarlos, ¿esperaron a las fotos antes de auxiliar a los niños?"

Hasta aquí la cita. Un ejemplo concreto y claro de lo que puede y debe ser una lectura crítica de la prensa. Quedan ahí las preguntas del Doctor Trejo para la discución. (El texto lo encontré en la nueva propuesta que está impulsando Raymundo Riva Palacio,http://www.ejecentral.com.mx/.)


Tirado daqui.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Blogarama - The 
Blogs Directory Estou no Blog.com.pt blog search directory BlogItalia.it - La directory italiana dei blog BloGalaxia Arts Blog Top Sites Blogz  Bitacoras.com Blogion.com - the definitive blog directory