palavras de ursa

Thursday, August 28, 2008

Con la cara al cielo

Manuel Gutiérrez Nájera-PARA ENTONCES

Quiero morir cuando decline el día
en alta mar y con la cara al cielo,
donde parezca sueño la agonía
y el alma un ave que remonta el vuelo.

No escuchar en los últimos instantes,
ya con el cielo y con el mar a solas,
más voces ni pelgarias sollozantes
que el majestuoso tumbo de las olas.

Morir cuando la luz, retira
sus áureas redes de la onda verde,
y ser como ese sol que lento expira:
algo muy luminoso que se pierde.

Morir, y joven; antes que destruya
el tiempo aleve la gentil corona,
cuando la vida dice aún: "Soy tuya",
aunque, sepamos bien que nos traiciona.

2 Comments:

  • At 5:53 am, July 14, 2010, Anonymous Anonymous said…

    desde que era adolescente siempre fue mi poema favorito... a veces pienso que seria la forma mas placida de morir... en paz y joven... me aterra pensar en la muerte solitaria y cuando no soportas lo que ves en el espejo... ponerse viejo es tan... triste... pero que edad es "joven"?

     
  • At 5:12 am, April 02, 2014, Anonymous Anonymous said…

    tambien fue mi poema favorito, aun lo es... el tiempo pasa, ahora tengo una familia y somos muy felices, pero este poema retumba en mi memoria pensando que esa es la forma en que me gustaria dejar este mundo... pero como dijo "anonimo": que edad es joven?... ya me estoy alejando de lo "joven"... que sera....

     

Post a Comment

<< Home

 
Blogarama - The 
Blogs Directory Estou no Blog.com.pt blog search directory BlogItalia.it - La directory italiana dei blog BloGalaxia Arts Blog Top Sites Blogz  Bitacoras.com Blogion.com - the definitive blog directory