palavras de ursa

Tuesday, March 06, 2007

Feliz Cumpleaños Gabo y un meme

Mi amigo El homo rodans me pidió con un meme que elegiera 3 autores que me gustán mucho.Dificil escojer, pueden ser muchos, leo de todo.

Gabriel García Marquéz es uno, nacio en Colombia, escribe lo que describen los criticos de realismo fantastico, pero para mi que he leído todos sus libros, escribe con el alma. Desde 100 años de soledad hasta,el amor en los tiempos del cólera todos me encantan.

Escojeria sin duda a Juan Rulfo, nació en Jalisco,Mexico. Ecribió dos libros el Llano en llamas y Pedro Páramo, a partir de su publicación aumenta el prestigio de Rulfo. Pocos autores consiguieron con dos libros ganar tanta reputación y ser tan influyentes en la literatura latinoamericana y mundial.

Otro de mis autores favoritos es Giuseppe Tomasi di Lampedusa, también el solo escribió un libro, Il Gattopardo, non vió su libro publicado porque murió antes. El libro habla de una familia nobre de Sicilia.

Pero no me puedo quedar con solo 2 autores, me encantán los libros, por eso a esta lista tendria que añadir a Carlos Fuentes, Isabel Allende, Pearl S. Buck, Antonio Skármeta, Catherine Clément,Marcela Serrano, Eça de Queirós, Gina Nahai, Amitav Ghosh, Angeles Mastretta, Ahdaf Soueif, Umberto Eco, Jack Kerouac, Reinaldo Arenas, Luis Sepúlveda, Andrea Camilleri, Carlo Cassola, Elena Poniatowska, Leonardo Sciascia, J. D. Salinger, Elie Wiesel, Amos Oz, y muchos muchos mas, podria estar aqui 2 horas escribiendo nombres de autores que he leído y que me han gustado. Pero pienso llega ya.

Ah!Casi me olvidaba, feliz cumpleaños Gabo!!

6 Comments:

  • At 2:17 pm, March 06, 2007, Blogger Anita said…

    hoka perdona que te responda por aqui pero no tngo otra via. Escribiste en mi blog diciendo que no entiendes por qué borré tu comentario, ¡¡nooo¡¡¡ no he borrado tu comentario te explico. Antes dejaba libre albedrío que la gente escribiera lo que quisiera, hasta que me encontré con comentarios digamos no muy agradables, entonces me vi obligada a utilizr la moderáción de comentarios, eso es que la gente escribe y escribe y yo cuando reciba los escritos decido si lo publico o no. Eso habrá pasado con el tuyo, habrás escrito y estará a la "espera" de yo autorizarlo. No lo puedo hacer en el momento proque psao tooodoo el día fuera de casa, y cuando llego a la noche es cuando me pongo a ver el blog y hacer las cosillas, (a excepcion de ahora mismo que el jefe se ha ido y ... pero no siempre puedo hacerlo), Por eso tu comentario no está para nada ni restringido ni nada, está ahí esperando a que lelgue a csita para decirle OK... sólo es eso, ¡¡gracias por visitar mi blog¡, en compensación de tu preocupación te doy un votito y también porque tu blog se lo merece,

     
  • At 4:57 pm, March 06, 2007, Blogger El Homo Rodans said…

    corazon, gracias por responder al meme, solo olvidaste convocar a otros 3 de tus asiduos lectores para que en sus blogs hagan su meme. muchos besos y buenas lecturas!

     
  • At 8:33 pm, March 06, 2007, Blogger musalia said…

    gostei muito de ler Juan Rulfo. Marquez, claro.
    :)

     
  • At 11:09 pm, March 06, 2007, Blogger Rosa Brava said…

    Deixo um abraço de parabéns ;)

     
  • At 10:03 am, March 15, 2007, Blogger Unknown said…

    Querida Ursa:

    Aprovecho este espacio para darte las gracia spor ser constante en mi blog... me ha alegrado mucho ver a varios mexicanos en tu lista, y me ha emocionado sobremanera ver versos de nuestro chiapaneco mas universal, el poeta Jaime Sabines...
    Un gran abrazo
    moito brigado
    Humberto González

     
  • At 1:48 am, June 04, 2018, Blogger Unknown said…

Post a Comment

<< Home

 
Blogarama - The 
Blogs Directory Estou no Blog.com.pt blog search directory BlogItalia.it - La directory italiana dei blog BloGalaxia Arts Blog Top Sites Blogz  Bitacoras.com Blogion.com - the definitive blog directory