palavras de ursa

Wednesday, February 07, 2007

Narcotráfico

La guerra al narcotráfico es pura política

Obviamente ya todo el mundo sabe que la tal guerra antidroga de Estados Unidos es una forma de vender su equipo militar a los ejércitos amigos de Latinoamérica y una forma de dar empleo a los miles que trabajan en la DEA, que por cierto tiene un lindo edificio a dos pasos del Pentágono.
Pues el nuevo presupuesto propuesto por la Administración Bush para este año, continúa con esta farza.
El nuevo plan aumenta los fondos para Colombia, un país en guerra, donde lo único que sube es la cifra de muertos y campesinos enfermos por las fumigaciones y donde ya se han gastado más de 4 mil millones de dólares de nuestros impuestos.
(Mejor hubieran repartido ese dinero entre los colombianos y entre los blogueros.)
Para Colombia, Bush solicitó $366.96 millones para el año fiscal 2007-08, un aumento del 10.9 por ciento en relación con el año previo, que fue de $334.86 millones.
Estos dólares de más, son obviamente porque ahí está el gran admirador y aliado de Bush, Alvaro Uribe, que por si acaso acaba de llamar a los gritos a sus opositores políticos como terroristas.
Sé que hay muchos colombianos ilusos que creen que esos millones van para "ayudar" a Colombia, pero les cuento que la gran mayoría de esos dólares van al Pentágono, pero siempre incluyen un par de dolaritos para algún programa "social" para que la gente se trague el cuento.

Tirado daqui.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Blogarama - The 
Blogs Directory Estou no Blog.com.pt blog search directory BlogItalia.it - La directory italiana dei blog BloGalaxia Arts Blog Top Sites Blogz  Bitacoras.com Blogion.com - the definitive blog directory