palavras de ursa

Thursday, May 05, 2005

Antes

Pablo Neruda-SONETO XXV

Antes de amarte, amor, nada era mío:
vacilé por las calles y las cosas:
nada contaba ni tenía nombre:
el mundo era del aire que esperaba.
Yo conocí salones cenicientos,
túneles habitados por la luna,
hangares crueles que se despedían,
preguntas que insistían en la arena.
Todo estaba vacío, muerto y mudo,
caído, abandonado y decaído,
todo era inalienablemente ajeno,
todo era de los otros y de nadie,
hasta que tu belleza y tu pobreza
llenaron el otoño de regalos.

4 Comments:

  • At 12:30 am, May 05, 2005, Blogger la petite genie said…

    Lindo...muy lindo tu post.
    Que bueno que te guste Neruda :)...
    Me parece super bien que leas y escribas el español...A mi me ha costado un poco leer alguno de tus post...pero ya voy a aprender.
    Que estés bien.
    Chao.

     
  • At 2:11 am, May 05, 2005, Blogger Jaime said…

    Ahhh... maravilloso neruda. Siempre me deja con una tristeza amiga, que no duele. Como un "regalo para mi otoño".
    Saludos Margarida. Nos seguimos leyendo. ;)

     
  • At 10:44 pm, May 05, 2005, Blogger sacris said…

    Me encanta este poema, si podeis escucharlo Pedro Guerra le puso voz en el homenaje que hicieron a Neruda. Simplemente genial.

     
  • At 9:40 pm, May 06, 2005, Blogger Gonzaloieb said…

    :-) muy bueno tu blog... de verdad
    las fotografías son buenísimas. Lástima que no pueda leer bien tus post. Por el idioma.
    Saludos

     

Post a Comment

<< Home

 
Blogarama - The 
Blogs Directory Estou no Blog.com.pt blog search directory BlogItalia.it - La directory italiana dei blog BloGalaxia Arts Blog Top Sites Blogz  Bitacoras.com Blogion.com - the definitive blog directory