palavras de ursa

Friday, November 09, 2007

Final de la jornada

Elías LETELIER-La Sombra de la mujer y el Niño

Sin hallar el preludio del sosiego
mis sienes sudorosas se inclinan
buscando el final de la jornada,
y cansado, como perdido en el contraste,
callo y no te nombro al vacío.

Estoy solo hundiéndome con su gravamen,
con algo que puede volver a mis brazos
y aunque nunca se han ido,
sigo lento, saludando el croquis del día.

Yo quiero que todo mi silencio
vuelva con su torreón de geranios
y nada perturbe la extraña florería
donde especulo con estancia de mis sueños.

Ya pasaron por mi lado
y no deben volver.

¡Ho! ¡Salada cumbre de todo aquello que naufraga!
Es tiempo de que salgas de mi casa
y calma, borrándote, excursiones con la lluvia
el ángulo que dejas en tu hospedaje,
hasta que asciendas a todo lo no concreto,
como una flor que ya murió.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Blogarama - The 
Blogs Directory Estou no Blog.com.pt blog search directory BlogItalia.it - La directory italiana dei blog BloGalaxia Arts Blog Top Sites Blogz  Bitacoras.com Blogion.com - the definitive blog directory