palavras de ursa

Monday, May 01, 2006

Prémio Cervantes

Sergio Pitol, escritor mexicano, nascido na cidade de Puebla,ganhou o prémio Cervantes de este ano.
É reconhecido pela sua trajéctoria intelectual, tanto no campo da criação literária como na difusão da cultura mexicana e pela preservação e promoção do património artístico e histórico do México.

El arte de la fuga (fragmento)

" En ciertas ocasiones, después de ver pinturas de Beckmann, he sentido la tentación de incorporar en mis relatos situaciones y personajes cuya simple proximidad pudiera ser considerada como un escándalo; establecer en un rapto de bravura los hilos necesarios para poner en movimiento toda clase de incidentes incompatibles hasta formar con ellos una trama. Soñar con escribir una novela ahíta de contradicciones, la mayoría sólo aparentes; crear de cuando en cuando zonas de penumbra, fisuras profundas, oquedades abismales. "


"El libro es uno de los instrumentos creados por el hombre para hacernos libres. Libres de la ignorancia y de la ignominia; de los demonios y los tiranos; de fiebres milenaristas y turbios legionarios. Libres del oprobio, de la trivialidad, de la pequeñez".

2 Comments:

  • At 2:37 am, May 01, 2006, Blogger Clarice Baricco said…

    Me da gusto que también le rindas homenaje a Sergio Pitol.

    Aunque nació en Puebla, su vida ha estado en tierras veracruzanas. Tengo la fortuna de verlo a menudo en mi ciudad.

    Mi penúltimo texto se lo dediqué también.

    Lindos los poemas que has publicado.

    Te abrazo

     
  • At 11:51 pm, May 01, 2006, Blogger José Antonio Galloso said…

    Hola, llegué a ti gracias a Clarice.
    Me ha gustado mucho tu blog
    Felicitaciones
    y
    Saludos

     

Post a Comment

<< Home

 
Blogarama - The 
Blogs Directory Estou no Blog.com.pt blog search directory BlogItalia.it - La directory italiana dei blog BloGalaxia Arts Blog Top Sites Blogz  Bitacoras.com Blogion.com - the definitive blog directory