palavras de ursa

Tuesday, October 18, 2005

Farol


Geogres Seurat-The Lighthouse at Honfleur Posted by Picasa


El faro-Carlos López Beltrán

El farero en lo alto de la neblina enfoca la columna de ensueño sobre el cristal de roca interior de una vela, corredor sin arista que ante el riego revela su procesión autista. Surtidor su entrecejo y su memoria aljibe; nutre el remanso de haces donde su anhelo vive.
En el faro la comba pide formas orondas. La mujer del farero cuidadosa en sus rondas, con el tacto de un ciego y un instinto esquimal, acomoda la casa en una esbelta espiral. Y si pierde el sendero se acurruca a escuchar extraviados cencerros, imaginando el mar.
En el faro dos niños como dos aviadores rizan risas subiendo y al bajar forjan flores espirógrafas de humo sobre el fiel barandal, y aterrizan boqueando su aburrición fatal. Dos estrellas gemelas que gravitan, lacónicas, en engastadas pistas de curvaturas cónicas.
En el faro la vida tiene el límite duro apandado, infinito, intestinal del muro. La mujer, sus dos niños, no lo saben de cierto; si hay afuera del faro y si estar desierto. Quieren leer la mirada del farero, si baja, o descifrar los ruidos de la oculta sonaja.
Se levanta el farero y al bajar cien peldaños va estelando de sueño la soledad, los años. El farero: una araña que se envuelve a sí misma; caracol que hacia el centro de su enredo se abisma. En el fondo del faro el farero se tumba a mesar el oleaje, a secretar su tumba.

1 Comments:

  • At 4:53 pm, October 18, 2005, Anonymous Anonymous said…

    interessante olhar sobre esses míticos arautos de luz, quase sempre envoltos numa relação amor-ódio que escapa ao raciocínio e se embrulha em capas de romantismo e tragédia...
    Dizia alguém que Portugal tem mais costas do que barriga!... e, nas costas, acrescento, belos exemplares destes faróis do nosso encantamento.

     

Post a Comment

<< Home

 
Blogarama - The 
Blogs Directory Estou no Blog.com.pt blog search directory BlogItalia.it - La directory italiana dei blog BloGalaxia Arts Blog Top Sites Blogz  Bitacoras.com Blogion.com - the definitive blog directory