palavras de ursa

Monday, August 22, 2005

Chegaram as flores

Monólogo deNezahualcóyotl

Hay cantos floridos; que se diga
yo bebo flores que embriagan,
ya llegaron las flores que causan vértigo,
ven y serás glorificado.
Ya llegaron aquí las flores en ramillete:
son flores de placer que se esparcen,
llueven y se entrelazan diversas flores.
Ya retumba el tambor: sea el baile:
con bellas flores narcóticas se tiñe mi corazón.
Yo soy cantor: flores para esparcirlas
yo las voy tomando: gozad.
Dentro de mi corazón se quiebra la flor del canto:
ya estoy esparciendo flores.
Con cantos alguna vez me he de amortajar,
con flores mi corazón ha de ser entrelazado:
¡Son los príncipes, los reyes!
La fama de mis flores, el renombre de mis cantos,
dejaré abandonados alguna vez:
con flores mi corazón ha de ser entrelazado:
¡Son los príncipes, los reyes!

3 Comments:

  • At 6:16 am, August 22, 2005, Anonymous Anonymous said…

    http://www.lacoctelera.com/mymoleskine
    besos..y gracias.

     
  • At 11:06 am, August 22, 2005, Anonymous Anonymous said…

    olá Margarida
    Gostei da tua visita.Claro que podes "linkar-me". Farei o mesmo.
    Ainda não vi o teu blog na totalidade, mas já sei que vou gostar...tem música!
    Beijinhos
    Christina

     
  • At 8:31 pm, August 22, 2005, Blogger mfc said…

    As flores são como os sorrisos...desarmam qualquer um.

     

Post a Comment

<< Home

 
Blogarama - The 
Blogs Directory Estou no Blog.com.pt blog search directory BlogItalia.it - La directory italiana dei blog BloGalaxia Arts Blog Top Sites Blogz  Bitacoras.com Blogion.com - the definitive blog directory